Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Elizalde aseguró que con dichos de ministra Pérez "el Gobierno pasó a llevar el respeto democrático"

El titular del PS dijo que la vocera de La Moneda "hizo de los insultos una práctica política que es inaceptable en democracia.

Elizalde aseguró que con dichos de ministra Pérez 'el Gobierno pasó a llevar el respeto democrático'

Álvaro Elizalde. Foto: Agencia Uno

El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, reiteró las críticas de la colectividad a los dichos de la ministra vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien llamó a la agrupación opositora a aclarar sus vínculos con el narcotráfico.

El parlamentario comentó tras una actividad del PS que "el gobierno pasó a llevar el respeto democrático" y que la secretaria de Estado "quedó en una situación compleja, hizo de los insultos una práctica política que es inaceptable en democracia".

La titular de la Segegob criticó la opción de una acusación contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, precisando que el PS "ya no tienen pudor para ocultar lo que todos queremos saber, qué relación tienen con el narcotráfico".

Por esta razón los senadores socialistas presentarán una querella en contra de la vocera del Gobierno. Álvaro Elizalde manifestó que es "fundamental preservar un clima que defendamos nuestros puntos de vista con convicción, pero respetándonos".

X