Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ejecutivo quita suma urgencia al proyecto del Estatuto Joven

Senadores criticaron varios puntos de la iniciativa en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

Ejecutivo quita suma urgencia al proyecto del Estatuto Joven

Nicolás Monckeberg. Foto: Agencia Uno

El Gobierno decide escuchar a los senadores y le quita la suma urgencia al proyecto del Estatuto Laboral para Jóvenes. Así lo comunicó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

La senadora Adriana Muñoz (PPD) se preguntó "quién los va a proteger (a los estudiantes) en esto" y luego criticó que "la música la va a poner el empleador". El titular del Mintrab aseguró que "si yo puedo trabajar sólo en las mañanas y usted me está ofreciendo un trabajo en la tarde, no puedo trabajar".

El presidente de la federación de estudiantes de la Usach, Juan Pablo de la Torre, manifestó que se debe "discutir, con toda la seriedad, si es que es necesario tener un estatuto enfocado en la juventud o no. O más bien se necesitan artículos complementarios al Código del Trabajo".

La presidenta de la Comisión de Trabajo, la senadora Carolina Goic, valoró que el proyecto ya no tenga suma urgencia y facilite conversaciones con expertos legales en el tema y con organizaciones de trabajadores y estudiantes.

X