Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Diputados del PS evalúan eventual acusación constitucional contra Marcela Cubillos

La opción está siendo evaluada por una comisión que dará su respuesta durante las próximas semanas.

Diputados del PS evalúan eventual acusación constitucional contra Marcela Cubillos

Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

Tras una serie de diferencias entre los diputados del Partido Socialista (PS), se confirmó que el grupo está evaluando una posible acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

La noticia fue negada en un principio por el diputado Juan Santana, quien desmintió el hecho, pero que luego fue afirmado por una comisión que está analizando la situación, encabezada por Gabriel de la Fuente.

Los motivos tras la acusación, serían debido al actuar de la ministra frente al paro de profesores, que ya lleva diez días sin clases y que tuvo una masiva marcha el lunes  en Valparaíso.

Sobre el hecho, el diputado Manuel Monsalve explicó  que "yo creo que la ministra tiene todos los méritos políticos para que se le acuse constitucionalmente". No obstante, se está evaluando como puede llevarse la situación en materia jurídica.

Mientras algunos políticos piden la acusación constitucional, otros creen que sería mejor la interpelación, como es el caso de la diputada Karol Cariola.

"Personalmente tengo una muy mala evaluación del rol que ha jugado la ministra Cubillos, pero de ahí a llevarlo al plano del abandono de deberes de los temas de educación, creo que eso amerita una evaluación y vamos a esperar cuales son los argumentos", declaró.

La respuesta definitiva del PS se dará a conocer durante las próximas semanas.

X