Escucha ahora

ADN Hoy


Diputados de la DC anunciaron acusación constitucional contra Luis Mayol

Matías Walker, jefe de la bancada, señaló que "tiene una responsabilidad en los problemas de orden público en La Araucanía".

Diputados de la DC anunciaron acusación constitucional contra Luis Mayol

Diputados de la DC. Foto: Agencia Uno

La tarde de este martes, diputados de la Democracia Cristiana anunciaron una acusación constitucional contra Luis Mayol.

El intendente de La Araucanía, en las últimas horas, fue confirmado en su puesto por el Gobierno pese a las críticas que surgieron en su contra tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Matías Walker, jefe de la bancada, sentenció que "tiene una responsabilidad en los problemas de orden público en La Araucanía, particularmente en las desacertadas vocerías y coordinaciones que afectaron a la región, vinculando el asesinato con hechos delictuales".

Bajo ese mismo argumento, el abogado señaló que "en vez de apaciguar los ánimos y promover la paz social, su erróneo cometido provocaron más hechos de violencia. El comando no está cumpliendo su objetivo, y comprometen las relaciones de paz".

Además, Walker apuntó que "es su obligación por el orden público. Es representante en la región del Presidente y el Ministerio del Interior. Comprometió la honra del pueblo mapuche, como oposición estábamos de acuerdo en pedir su renuncia". 

X