Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputado Urrutia: La izquierda chilena pide minutos de silencio para cuanto terrorista se les ocurre

El parlamentario UDI anticipó a ADN que hizo la solicitud formal para homenajear a los escoltas fallecidos en el atentado a Pinochet.

Diputado Urrutia: La izquierda chilena pide minutos de silencio para cuanto terrorista se les ocurre

El diputado Ignacio Urrutia no para. Foto: Agencia Uno

Molesto quedó con el rechazo a su solicitud de rendir tributo a los cinco escoltas fallecidos durante el atentado al dictador Augursto Pinochet, el 07 de septiembre de 1986.

El diputado UDI Ignacio Urrutia sostuvo en ADN que "la izquierda en Chile pide minutos de silencio para cuanto terrorista se les puede llegar a ocurrir y se les da en forma inmediata, no hay problemas".

"Se les rinden esos homenajes, pero ellos no tienen respeto, tolerancia. Cuando se pide minuto de silencio para alguien que no les gusta, arman todo este griterio, que no tiene ningun asidero", dijo el gremialista, adelantando que ya hizo la solicitud formal para homenajear este jueves a los fallecidos en el ataque.

"Lo estoy pidiendo para mañana, porque me parece que se debe dar un homenaje a esos escoltas que por defender al Presidente de la República fueron asesinados, a su vez, todos los asesinos de esos escoltas están libres (...) Y quien dio la orden, por confesión propia, no mía, está hoy de diputado en esa sala, que es el diputado (Guillermo) Teillier, él lo reconoció".

X