Escucha ahora

Mediodía en ADN


Debate Anatel buscó puntos en común entre Guillier y Piñera a días de la segunda vuelta

El estrecho margen entre ambos candidatos se reflejó en el enfrentamiento de ideas que se vio en los canales de televisión abierta.

Debate Anatel buscó puntos en común entre Guillier y Piñera a días de la segunda vuelta

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Foto: Agencia Uno

En los estudios de TVN, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier enfrentaron sus ideas y repasaron sus programas de un eventual gobierno, comenzando la semana que culminará con la segunda vuelta de la elección presidencial.

Desde las 22:30 horas, Consuelo Saavedra, Constanza Santa María, José Antonio Neme  y Mónica Rincón inquirieron respecto a los ocho temas que se habían acordado previamente entre los organizadores junto a los comandos y que representarían las principales inquietudes de los chilenos.

El debate comenzó con los cuestionamientos respecto al intervencionismo electoral que sugirió Chile Vamos, donde Guillier indicó que existe una "natural empatía" con el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Por su parte, Piñera expresó que "lo que la gente quiere es una mejor calidad de vida", y que eso inspiró su programa.

Sobre los enfrentamientos de los que han sido protagonistas, ambos se hicieron cargo de sus dichos. Mientras el representante de Chile Vamos dijo que su contendor "usa expresiones extremadamente descalificadoras y violentas", aprovechó la instancia para excusarse por el clima denso del intercambio de ideas. "Si yo he contribuido a eso, me disculpo", dijo Piñera.

Guiller de todas formas afirmó respecto al otro candidato que "no se puede decir que la educación es un derecho y después ponerle precio", antes de pasar al primer tema de la noche, la seguridad pública.

Respecto a educación, la discusión respecto a la condonación de la deuda del CAE marcó el debate antes de pasar a los temas valóricos, donde se marcó el momento de mayor distancia entre ambas propuestas.

Las pensiones, la economía y la salud marcaron los peaks de mayores opiniones en redes sociales, especialmente cuando Piñera acusó de "vende humo" a Guillier por los montos de su programa. 

La inmigración y un curioso intercambio respecto a la personalidad de cada candidato cerraron las preguntas de este encuentro de ideas, que fue marcado por la cercanía y la distancia de cada uno de los proyectos.

X