Escucha ahora

Trasnoche ADN


Daniel Jadue: Candidatos UDI convirtieron a Recoleta en un botín de guerra

''La gente de Gonzalo Cornejo le hizo la vida insoportable a Sol Letelier, encabezado por la diputada Nogueira, y la gente de Sol Letelier terminó hastiándose'', aseveró el alcalde electo en ADN Radio Chile.

Daniel Jadue: Candidatos UDI convirtieron a Recoleta en un botín de guerra
Daniel Jadue será el nuevo alcalde de Recoleta, tras obtener el 41,68% de los votos, por sobre el 37% del independiente de derecha Gonzalo Cornejo y el 19,3% de la representante UDI Sol Letelier.

"Para los únicos que es sorpresa (este resultado), aunque suene duro y desagradable, es para los medios de comunicación que tenían candidatos y perdieron. Pero para el resto, para quien quiso analizar la elección de manera informada y quiso informar más que inducir, no fue una sorpresa", sentenció Jadue en ADN Contigo.

El representante de la oposición no tuvo críticas directas hacia la alcaldesa saliente Sol Letelier, quien lo llamó para felicitarlo por su triunfo.

"Me felicitó, quedó satisfecha, me hizo un reconocimiento porque nuestra candidatura fue muy limpia, muy transparente, que jamás trató de competir con las de ellos", recordó.

Sin embargo, respecto a la diferencia con el contendor que le siguió, Gonzalo Cornejo, el militante comunista aseguró que "él tejió una red de clientes bastante extensa, gente que hoy día usufructa de las canchas, de las sedes, y que nunca dan cuenta de las platas que cobran de arriendo".

El alcalde electo advirtió que "es tanto el odio visceral que se tienen los dos candidatos con sus partidarios, que ninguno habría sido capaz jamás de traspasarle votos al otro".

"La gente de Gonzalo Cornejo le hizo la vida insoportable a Sol Letelier, encabezado por la diputada Nogueira, y la gente de Sol Letelier terminó hastiándose", aseveró Jadue.

"Esto fue una guerra fraticida entre gente del mismo partido, que convirtieron a Recoleta en un botín de guerra. Los vimos, sobre todo al comando de Gonzalo Cornejo, con gente armada y mentiras a la prensa", añadió.

El arquitecto aseguró que durante la gestión gremialista hubo mucho gasto en informar los trabajos municipales.

"Se gastan dos lucas en cambiar una ampolleta y se gastan 300 lucas en comunicar que se cambió la ampolleta. Es una brutalidad la forma de estar siempre pensando en el marketing político y en la próxima elección, por sobre las necesidades de los ciudadanos", acusó.

Ante ello, Jadue anunció un cambio en las prioridades del gasto municipal, "poner la plata donde hay que ponerla. Recoleta es una municipalidad rica, y a la gente le da mucha rabia que, sabiendo que es una comuna con recursos, parezca una comuna pobre. Una comuna que está al lado de Santiago y que parezca absolutamente periférica".

En ADN Radio Chile, el sucesor de Sol Letelier apuntó las responsabilidades en el Gobierno, respecto a la polémica por supuestos votos perdidos en las elecciones municipales.

A juicio de Jadue, "se nota que hay un Gobierno que no sabe gobernar, hacerse cargo de los procedimientos", y "cuando llegas con arrogancia a decir que tú sabes hacer todo, mejor que todo el resto del mundo, y te encuentras con que no conoces ni siquiera dónde llegas, te empiezan a pasar estas cosas".

"Además, no hubo ninguna voluntad política del Gobierno para promover la participación, hubo un boicot a las elecciones desde el Ministerio del Interior", añadió.

Finalmente, el militante del PC adelantó que su partido votará "por un programa", y no necesariamente por Michelle Bachelet en las próximas presidenciales.

"No lo sabemos, nosotros vamos a votar por un programa, y quien represente ese programa va a ser nuestro candidato. No le hemos dado un cheque en blanco a nadie ni se lo vamos a dar", concluyó.
X