Escucha ahora

La Prueba de ADN


Cubillos: "Estaba en juego nuestro derecho a gobernar"

La ministra de Educación se refirió al resultado de la votación sobre la Acusación Constitucional.

Cubillos: 'Estaba en juego nuestro derecho a gobernar'

Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, habló tras el rechazo de la Cámara de Diputados con respecto a la Acusación Constitucional en su contra, afirmando que lo que estaba en juego era el derecho del Gobierno de gobernar.

Sobre el resultado, la titular de la cartera dijo que "estoy muy contenta y muy agradecida de lo que ha ocurrido hoy día en la Cámara de Diputados. Nos permite validar que nuestra constitución y nuestra legislación permite la alternancia en el poder".

"Yo hoy día acabo de ser reconocida en el derecho de seguir ejerciendo en el Ministerio de Educación con las mismas ganas, con las mismas fuerzas y con la misma convicción que lo he hecho", expresó.

Cubillos afirmó que "estaba en juego nuestro derecho a gobernar. Nosotros evidentemente tenemos una agenda en materia educacional distinta al Gobierno anterior, uno puede haber discrepado con ella, pero jamás discutimos que tenían derecho a impulsar, a promoverla y defenderla, y creo que eso hoy día estaba en juego respecto a nuestras ideas".

X