Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Critican a presidente de Consejo para Transparencia por no abstenerse de votar a favor de Cubillos

Harboe advirtió que Jorge Jaraquemada es director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, asociada a la UDI, el partido de la ministra.

Critican a presidente de Consejo para Transparencia por no abstenerse de votar a favor de Cubillos

Presidente del Consejo para la Transparencia Jorge Jaraquemada. Foto: Agencia Uno

Felipe Harboe criticó y le solicitó la renuncia al presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, por no abstenerse de votar en la resolución que descartó irregularidades en el envío masivo de correos electrónicos por parte del Mineduc.

El senador del PPD aseveró que con la resolución "el Consejo Para La Transparencia, a partir de hoy, permitirá que cualquier empleado público pueda utilizar una base de datos para un fin distinto al que fue creada".

La ministra Marcela Cubillos fue denunciada por el envío masivo de un correo electrónico con fines propagandísticos respecto al sistema de Admisión Escolar.

Harboe explica que Jaraquemada es además director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, asociada a la UDI, partido donde milita Cubillos, por lo que debía abstenerse. También advirtió que el Mineduc usó una base de datos que no estaba registrada ante la ley, lo que según el parlamentario sería una nueva ilegalidad.

X