Escucha ahora

Trasnoche ADN


Cristóbal Piñera ofreció sus disculpas por haber viajado a China en la gira del Gobierno

La respuesta llegó luego de la situación ocurrida con su empresa Hopin en Asia.

Cristóbal Piñera ofreció sus  disculpas por haber viajado a China en la gira del Gobierno

Cristóbal Piñera. Foto: Agencia Uno

El hijo del Presidente Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, ofreció sus disculpas de manera pública luego de haber viajado junto a su hermano a China en el marco de la gira del Gobierno a Asia.

El mensaje lo entregó a través de El Mercurio, en donde detalló que "ni mis hermanos ni yo tenemos un rol en la política".

La carta se extiende y apuntó "se ha criticado que acompañáramos a nuestros padres en la reciente visita presidencial a China. Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello".

A la respuesta ofrecida por el hijo del clan Piñera Morel, se sumaron las declaraciones del senador UDI, Juan Antonio Coloma, quien calificó positivamente el acto.

"Probablemente los tiempos han cambiado y la trasparencia exige nuevos modelos y me parece bien que el gobierno en eso haya mostrado capacidad de escuchar", dijo.

Cabe destacar, que los cuestionamientos al viaje comenzaron luego de que se informara sobre la participación de su empresa, Hopin, en las reuniones. Además, de tener una serie de contratos con el Estado.

X