Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Contraloría cuestionó viajes al exterior de alcaldes y concejales de diversas municipalidades

Diversos lugares fueron los destinos elegidos por los funcionarios públicos.

Contraloría cuestionó viajes al exterior de alcaldes y concejales de diversas municipalidades

Contraloría. Foto: Agencia Uno

Por medio de su sitio web, la Contraloría General de la República reveló que objetó una serie de viajes de alcaldes, concejales y funcionarios al extranjero en diversos municipios, por un monto que alcanzaba los $105.002.399.

Dentro de los destinos que consignó el ente fiscalizador, se cuenta a China, Ecuador, Cuba, Colombia y México, entre otros lugares, en instancias que no tenían relación con el quehacer municipal o contribuido a mejorar los conocimientos o destrezas de los empleados públicos.

Con respecto a las municipalidades involucradas, se menciona a Hijuelas, Cauquenes, Cunco, Santo Domingo, Concepción y Quilicura; al igual que se añade en los cuestionamientos al Maule y San Pedro de La Paz.

Vale decir que esta no es la primera vez que Contraloría cuestiona este tipo de viajes de funcionarios públicos, puesto que ya en 2017 había dado a conocer que entre 2013 y 2016 una decena de concejales de Arica, por ejemplo, había realizado traslados a lugares como Japón, Israel, Colombia y Estados Unidos.

X