Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Consejo General de RN terminó con pacto entre Ossandón y Allamand que excluye a Chahuán

La instancia fue realizada en Talca y encabezada por el presidente de la tienda, Mario Desbordes, junto a ministros, subsecretarios, senadores y diputados militantes.

Consejo General de RN terminó con pacto entre Ossandón y Allamand que excluye a Chahuán

Renovación Nacional. Foto:

Este sábado se realizó en Talca el Consejo General de Renovación Nacional, el que contó con la participación de unas 600 personas y estuvo encabezado por el presidente del colectivo, Mario Desbordes.

En la instancia expusieron los tres presidenciables del partido, Francisco Chahuán, Juan Manuel Ossandón y Andrés Allamand, quienes presentaron sus ideas con las que quieren eventualmente llegar a La Moneda.

Sin embargo lo que llamó la atención de los medios fue que los senadores Ossandón y Allamand realizaron un pacto de cooperación que buscará potenciar candidatos a lo largo del país para las próximas elecciones, el que no incluye a Chahuán.

"Hemos hecho un acuerdo para trabajar en conjunto y apoyar a los candidatos a nivel nacional. Él tiene una experiencia de un punto de vista distinto al mío", señaló el exalcalde de Puente Alto respecto al exministro de Defensa, quien por su parte señaló que "somos amigos, tenemos una competencia muy leal".


 

X