Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chadwick sobre terrorismo: Muchas veces estas organizaciones tienen apoyo del exterior

El ministro del Interior defendió sus dichos, sosteniendo que eran de "público conocimiento".

Chadwick sobre terrorismo: Muchas veces estas organizaciones tienen apoyo del exterior

Andrés Chadwick . Foto:

Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública, tuvo llamativos dichos este lunes respecto a la existencia de grupos terroristas con apoyo del exterior -tras el grave hecho que se generó la semana pasada en una comisaría de Huechuraba- situación que fue duramente criticada desde la oposición.

Debido a lo anterior, el títular de la cartera aseguró sentirse "sorprendido" por el eco que tuvieron sus declaraciones, justo antes de que se efectuara la votación en el Senado contra la Ley Corta Antiterrorista. 

Al respecto, Chadwick comenzó diciendo que "es de público conocimiento que organizaciones como la llamada ITS, cuando hizo su reivindicación frente al envío de la bomba al presidente del Metro, Louis de Grange, señalaron de que habían recibido la bomba explosiva desde Argentina, del exterior".

En esa línea, agregó: "Esperamos como gobierno que mañana en el Senado tengamos un buen debate, que sea serio, porque son delitos que causan un grave daño, al igual como lo están en la Ley de Drogas, en distintos tipo de robos calificados, entonces por qué no tenerlos en la Ley Antiterrorista".

Finalmente, Chadwick se refirió al llamado que le hizo el senador Felipe Harboe para que asista a la Comisión de Seguridad del Senado a explicar sus declaraciones, asegurando que estaba "encantado" en ir a discutir el punto. 

"Yo doy siempre a conocer antecedentes que son de carácter público, no antecedentes propios de la investigación o que estén bajo reserva porque eso me parece una irresponsabilidad", cerró el ministro. 

 

X