Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Chadwick: "El Presidente tiene mi renuncia en su escritorio como corresponde a cualquier ministro"

El ministro del Interior también aseguró que la resistencia de Hermes Soto a salir de Carabineros "es un derecho absolutamente legítimo".

Chadwick: 'El Presidente tiene mi renuncia en su escritorio como corresponde a cualquier ministro'

Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que no tiene contemplado renunciar, aunque deslizó que la decisión definitiva la tiene el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En conversación con Canal 13, el secretario de Estado reconoció la "profunda crisis" que atraviesa Carabineros tras destaparse el millonario fraude al interior de la institución, la operación Huracán y el crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

"El Presidente ha estimado que se requiere un nuevo liderazgo, una renovación de liderazgos en Carabineros para enfrentar los temas del pasado, pero sobre todo para reforzar los temas del futuro", sostuvo en alusión al proyecto de modernización de la institución uniformada.

Pese a ello, calificó la resistencia de Hermes Soto a renunciar como "un derecho que está establecido en la Constitución y en la ley (...) él tiene el derecho legitimo de no prestar su renuncia voluntaria y pedir una solicitud de renuncia por el Presidente de la República".

Sin embargo, en su caso fue categórico y manifestó que "yo no voy a renunciar, pero el Presidente de la República desde el primer momento en que me nombró como ministro del Interior tiene mi renuncia sobre su escritorio, como corresponde a cualquier ministro de Estado, como se deben ejercer los cargos públicos".

Te puede interesar: La Moneda solicita sesión especial en la Cámara y el Senado por salida de Hermes Soto

X