Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Chadwick e impasse en Jerusalén: "Preferíamos que esta situación no se hubiera producido"

El ministro del Interior se refirió a la situación que produjo el reclamo de palestinos e israelíes durante visita de Piñera.

Chadwick e impasse en Jerusalén: 'Preferíamos que esta situación no se hubiera producido'

Comitiva en Jerusalén. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó el hecho protagonizado por la comitiva presidencial que acompaña a Sebastián Piñera en su visita a Jerusalén, la que fue objeto de reclamo por parte del Estado israelí, al reconocer a autoridades palestinaz en la zona.

"El Presidente tomó la decisión, como correspondía, de visitar, sin la compañía de autoridades ni de Israel ni de Palestina, el sector que se llama "la parte vieja" de la ciudad de Jerusalén, y lamentablemente, sin ningún tipo de conocimiento, ni menos consentimiento del Presidente, había presencia de autoridades de ambos países", indicó el secretario de Estado.

Además, señaló que el embajador de Chile en Israel ya realizó una presentación a la cancillería de Israel, ya que "el deseo y la voluntad" de Piñera era visitar la zona "como ciudadano chileno y no generar ningún tipo de controversias". 

"Es un sector, como todos sabemos, donde hay una conflictividad alta, y el Presidente lo que busca, y lo que ha sido su intensión y voluntad, es precisamente llevar un mensaje y representación de paz y unidad", aseguró Chadwick, quien destacó que Chile tiene "una muy buena relación con el Estado de Israel y con el Estado Palestino, por eso el Presidente visita ambos Estados". 

Respecto a que si este hecho, eventualmente empañaría la gira que realiza el Mandatario, el titular de Interior precisó que "obviamente que preferíamos que esta situación no se hubiera producido, pero escapaba por completo de la voluntad del Presidente porque fueron personas que se sumaron ahí, son lugares públicos, sin que hubiese conocimiento ni consentimiento por parte de la delegación presidencial".

X