Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carolina Goic: "Da la impresión que el Comando Jungla hace una invitación a la violencia"

La senadora también aseguró que el intendente Mayol "está inhabilitado para conducir" la situación en La Araucanía.

Carolina Goic: 'Da la impresión que el Comando Jungla hace una invitación a la violencia'

Carolina Goic. Foto: Agencia Uno

La senadora DC, Carolina Goic, calificó como "una vergüenza" la forma en que el Gobierno ha manejado el operativo del Comando Jungla de Carabineros en Ercilla, que terminó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca con un disparo en la cabeza.

En conversación con ADN Hoy, la legisladora apuntó particularmente al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien "le imputa antecedentes inicialmente (a Catrillanca) y después eso no es así.

Para Goic, "el intendente Mayol está inhabilitado para poder conducir una situación tan delicada" y subrayó que si bien "la renuncia la pide el Presidente, aquí hay un problema grave que tiene que ser asumido".

Te puede interesar: Intendente Mayol descarta renuncia por caso Catrillanca: "No tengo nada que ver con esto"


 

La senadora también apuntó a las responsabilidades de Carabineros en el crimen y subrayó que "da la impresión de que, lo que hace el Comando Jungla es una invitación a la violencia".

En opinión de la parlamentaria, este tema debe ser abordado "desde la paz y no desde la provocación" y adelantó que revisarán la partida presupuestaria destinada al Plan Araucanía en la Cámara Alta.

X