Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carlos Larraín: El grupo de Amplitud se fue de RN para darle los votos a la Concertación

"Esto fue pensado fríamente", opinó el presidente de Renovación Nacional. En ADN Hoy, también criticó tener en paralelo cambios constitucionales y la Reforma Tributaria.

Carlos Larraín: El grupo de Amplitud se fue de RN para darle los votos a la Concertación
A una semana del envío oficial del proyecto de Reforma Tributaria, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sostuvo que "demasiados cambios simultáneos hacen mal" y llamó a dosificarlos.

En ADN Hoy, afirmó que apurar la Reforma Tributaria y tener en paralelo cambios constitucionales no es una buena decisión.

"Los cambios también hay que dosificarlos, entonces un cambio económico de gran envergadura como el que se está proponiendo" va a tener "consecuencias que no se quisieran", señaló el exsenador.

El timonel RN dijo también que "si se avizora un aumento importante en el gasto público -que ha sido propuesto y tiene apoyo en las cámaras-, sería muy grave que ese gasto público no tuviera financiamiento".

Además, Larraín acusó a los integrantes de Amplitud de haber "orquestado" su salida, previa coordinación con la Nueva Mayoría para lograr apoyos a reformas.

"Están dispuestos a darle a la Concertación los votos que necesita para modificar la Constitución. Ese grupo se fue de RN para hacer eso, esto fue pensado fríamente", opinó en ADN Radio Chile.
X