Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Candidatos presidenciales realizarán cierres de campañas en distintas ciudades del país

Hoy jueves, Bachelet, Israel, Jocelyn-Holt y Claude cierran en Santiago y Enríquez-Ominami en San Bernardo. Matthei y Parisi en Concepción, Sfeir en Chillán y Miranda en Coyhaique

Candidatos presidenciales realizarán cierres de campañas en distintas ciudades del país
Los nueve postulantes al sillón presidencial convocaron a sus adherentes a los cierres de campaña que se llevarán a cabo en distintas ciudades del país.

Michelle Bachelet, Ricardo Israel, Tomás Jocelyn-Holt y Marcel Claude eligieron Santiago, y Marco Enríquez-Ominami, San Bernardo. En tanto, Evelyn Matthei y Franco Parisi coincidirán en Concepción, mientras que Alfredo Sfeir lo hará en Chillán, y Roxana Miranda en Coyhaique.

A las 19:00 horas está programada la llegada de Michelle Bachelet hasta Quinta Normal. Allí, la candidata de la Nueva Mayoría cerrará su campaña, con la presencia de bandas como la Sonora Palacios, DJ Méndez y Chancho en Piedra.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, espera "una fiesta muy ciudadana, muy familiar, que sea la antesala del triunfo del día domingo, no espero que el discurso incorpore elementos políticos muy sustantivos".

Marco Enríquez-Ominami tiene preparado su evento final a la misma hora, en San Bernardo. Dos horas más tarde se espera la intervención del candidato que por segunda vez intenta llegar a La Moneda y su idea, por ahora, es apuntar a la segunda vuelta.

"La gente me dice que el 2017 vamos a ganar. Yo quiero preguntarle a esos mismos votantes ¿sus hijos van a entrar al colegio el 2017, se van a enfermar el 2017? No, el cambio tiene que ser ahora, le pido a los chilenos una oportunidad de debatir con Michelle Bachelet y sin intermediarios", expresó.

A las 18:00 horas, en Brasil con Alameda, será el turno de Marcel Claude. El representante del movimiento Todos a La Moneda tendrá un cierre de campaña con música y discursos políticos.

"Lo que era antes, la antigua política que comprometía la cultura y los cambios sociales radicales y revolucionarios, porque nosotros somos una candidatura que ha convocado a la revolución ciudadana", manifestó.

Uno que ya realizó su cierre fue Tomás Jocelyn-Holt, en el paseo Ahumada. Dijo apostar a pasar a segunda vuelta, pero señaló que no depende de él. Pidió que la la gente vaya libremente a votar y que no se deje llevar por encuestas.

Ricardo Israel hará lo propio en la Plaza de Armas de Pudahuel, a las 18:45 horas, y contará con la participación del humorista Coco Legrand.
X