Escucha ahora

Ciudadano ADN


Canciller Ampuero: "Algunos tuits del Presidente Morales son, cuando menos, poco apropiados"

Esto tras las críticas publicadas en las redes sociales del mandatario, donde señaló que en Chile hay nerviosismo tras el litigio.

Canciller Ampuero: 'Algunos tuits del Presidente Morales son, cuando menos, poco apropiados'

Canciller Roberto Ampuero. Foto: Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, catalogó como una falta de respeto la serie de crítica que se hicieron hacia nuestro país en medios de comunicación bolivianos y las redes sociales del Presidente Evo Morales, donde advertía que en Chile "hay nerviosismo tras el litigio".

El canciller reparó en que ese no es el camino correcto del diálogo y que sólo da cuenta de las inconsecuencias del mandatario boliviano.

"En la mañana ofrece un partido de fútbol y por la tarde dice que Antofagasta es boliavana. Hay que ponerse de acuerdo y tener una sola conducta", señaló Ampuero.

En esa línea, agregó que "hay que recordar que uno representa a dos pueblos que son hermanos. Este es un país muy difícil para ponerse nervioso, ya que de Chile nunca saldrá una declaración o manifestación de falta de respeto hacia el pueblo boliviano", añadió.

"Algunos tuits del presidente Evo Morales son, cuando menos, poco apropiados para lo que debe ser la relación entre dos países", comentó.

En relación al anuncio del país vecino de ampliar el tiempo para presentar la contramemoria, Ampuero afirmó ir paso a paso, ya que primero evaluarán lo que fueron estos fallos, pero que sin duda este tema será el próximo que enfrentará como ministerio en cuanto a la demanda de Chile por las aguas del Silala.

X