Escucha ahora

Entrelíneas


Bitar defiende candidatura de Lagos: "Da proyección a la centroizquierda de continuidad"

El ex ministro admitió que "no estoy seguro que la Nueva Mayoría se mantenga".

Bitar defiende candidatura de Lagos: 'Da proyección a la centroizquierda de continuidad'

Ricardo Lagos y Sergio Bitar. Foto: Agencia Uno

El exministro y expresidente del PPD, Sergio Bitar, valoró la disposición a competir en primarias para convertirse en candidato presidencial que anunció Ricardo Lagos en La Prueba de ADN.

"La valoro por dos razones principales. Primero, que va a correr riesgos importantes, y segundo, que es un compromiso, como responsabilidad política, cuando uno quiere ayudar a su país y ponerse a disposición de lo que resuelvan las personas", sostuvo.

Añadió que "es importante que los chilenos, en un ambiente que hoy día los envuelve el pesimismo, la crítica y la dispersión, y frente a los problemas que vienen en Chile y en el mundo, haya voluntad de personas que, no necesitándolo, se la juegan".


 

Para Bitar, una eventual candidatura de Lagos no torpedea el mandato de la Presidenta Bachelet, sino que "refuerza al Gobierno, porque da una proyección a la centroizquierda de continuidad".

También, puntualizó que "se va a requerir un esfuerzo importante para mantener a la Nueva Mayoría y centrar un trabajo de poner los temas de futuro, apoyando las reformas actuales, pero corrigiéndolas, porque el nivel de apoyo es bajo"

"Lo que hay que intentar siempre en política es buscar entendimientos más amplios para el sostén mayoritario. Eso lo da la Nueva Mayoría. Ahora, no estoy seguro que la Nueva Mayoría se mantenga, pero sí estoy seguro que se dividiría rápido si no tenemos ningún proyecto de futuro", subrayó.

X