Escucha ahora

Trasnoche ADN


Bellolio y triunfo de Van Rysselberghe: Ganó la línea que dice que la UDI tiene que ser la de los 80

"No tengo problemas con ir a buscar al militante histórico, el error es suponer que las lógicas son las mismas de los ochenta y los noventa", dijo el diputado.

Bellolio y triunfo de Van Rysselberghe: Ganó la línea que dice que la UDI tiene que ser la de los 80

Jaime Bellolio en ADN Hoy. Foto: Camilo Espinoza / adn.cl

El diputado UDI Jaime Bellolio aseguró que la reelección de la senadora Jacqueline van Rysselberghe como presidenta del partido significa el triunfo de una “línea que mira para atrás”.

"Ganó la línea que dice que la UDI tiene que ser la de los ochenta, no la de los noventa o la de los dos mil, que es la que saca la mayor cantidad de votos", dijo el parlamentario en ADN Hoy.

"Tanto así que, en mi opinión, buscaron como imagen política para seguir a Bolsonaro. Hay una mirada en la línea del Sí y el No, de ir a buscar a ese militante de la UDI originaria. No tengo problemas con ir a buscar al militante histórico, el error es suponer que las lógicas son las mismas de los ochenta y los noventa", agregó.

 Tras la derrota de la lista de Javier Macaya, Bellolio explicó que aún falta analizar en conjunto las implicancias del triunfo de Van Rysselberghe para tomar una decisión respecto de su permanencia en la UDI.

"Lo que yo voy a hacer en los días que vienen es defender a todos aquellos militantes que de una u otra manera fueron amenazados (…) con toda esa lógica que se da dentro de los partidos y que a mí me parece muy penca", dijo.

"Es momento de que la directiva de señales claras de que esta vez no va a haber las represalias, la persecución, la pequeñez y el sectarismo que ha primado durante los últimos dos años, después de la elección que a mí me tocó participar", agregó.

X