Escucha ahora

Los Tenores


Beatriz Sánchez: "Comienza una etapa nueva de la historia política, lo saben y nos tienen miedo"

"Derrotaremos el poder del dinero y les ganaremos en la primera y segunda vuelta", advirtió la periodista.

Beatriz Sánchez: 'Comienza una etapa nueva de la historia política, lo saben y nos tienen miedo'

Beatriz Sánchez hizo un discurso desafiante. Foto: Agencia Uno

"El Frente Amplio llegó para quedarse", fue la frase con la que Beatriz Sánchez desafió a quienes competirán en noviembre próximo, tras su triunfo en las primarias de este domingo 2 de julio.

"Hoy comienza una etapa nueva de la historia política de Chile, se cierra una etapa donde había dos bloques, comienza una etapa donde empezamos a disputar el poder. Y estamos disputando en serio, y lo saben y nos tienen miedo", lanzó.

Asegurando que "me presentaré de tú a tú con todos", la periodista manifestó que "estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y construyendo. Dijimos que haríamos una campaña distinta, valiente y horizontal; que correríamos los márgenes estrechos de la política hcilena y lo estamos haciendo".

"Los desespera a todos oír a una mujer que va a escuchar antes de decidir; los desespera oír a una mujer reconocer un error y que ellos jamás harían; los desespera una mujer que asume un liderazgo a su manera, no en los moldes estrechos con que ellos miran la realidad", aseveró.

Según Sánchez, "no sólo corrimos el cerco de las definiciones políticas, sino que también el cerco que en el que tenían reducida a la izquierda. Si me atreví a dar este paso no es sólo para hablarle a los convencidos".


 

"Se habla del aborto como un derecho y no sólo de una excepcion; se habla del primer gobierno feminista de la historia de Chile, y cada vez son más hombres y mujeres que entienden de qué hablamos", agregó.

A pesar de que el Frente Amplio no superó los 350 mil votos -entre su candidatura y la de Alberto Mayol, Sánchez aseguró confiada que "derrotaremos el poder del dinero y les ganaremos en la primera vuelta y segunda vuelta, y en cada elección de Cores, diputados, senadores en todo Chile".

"Hasta cuándo aguantaremos a quienes creen sabérselas todos, ellos ya fracasaron, fracasaron hartas veces creando un sistema de transporte, reformas tributarias, censos, puentes, sistemas de pensiones, etcétera", afirmó.

Y agregó: "Éste es un proyecto colectivo, tenemos mucho por crecer y ser capaces de llegar a quienes no conocen nuestro mensaje (...) El Frente Amplio llegó para quedarse. Chile se merece tener una alternativa. Chile no está a la venta sin importar las lucas que tengan".

X