Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Beatriz Sánchez a Piñera: "Termine con esta guerra inventada y su represión salvaje"

La dirigente del Frente Amplio llamó a que se actúe para no "ver más sangre en las calles".

Beatriz Sánchez a Piñera: 'Termine con esta guerra inventada y su represión salvaje'

Beatriz Sánchez. Foto: Getty Images

La dirigenta y expresidenciable del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, llamó al Ejecutivo a actuar con medidas inmediatas para resolver la crisis política y social que se desarrolla a Chile, recalcando al Presidente Sebastián Piñera que "antes de ver más sangre en las calles, presidente, termine con esta guerra inventada y su represión salvaje".

Junto a las diversas colectividades de la agrupación opositora, Sánchez dijo que "este gobierno ha puesto solamente $30 sobre la mesa y lo que se está debatiendo en la calle es mucho más" y recalcó que "basta de pensiones de hambre. Suba ahora la pensión básica solidaria y lu puede hacer Presidente, ahora".

Una de las líderes del FA manifestó que La Moneda debe tomar medidas para aliviar "el costo de la vida de los chilenos, le están diciendo que no alcanza. Y esto se puede hacer básicamente afectando las cuentas, de la luz, del transporte, de los medicamentos, lo que pasa con el agua y también ajustando el salario mínimo".

En la presentación del documento con nueve medidas que se entregó al Gobierno, Beatriz Sánchez le pidió al mandatario que se olvide "de la idea de bajarle el impuesto a los súper ricos, y lo puede hacer ahora retirando la reforma tributaria", además de "que se baje a la mitad la dieta parlamentaria y lo ha propuesto varias veces el Frente Amplio".

X