Escucha ahora

Los Tenores


Bachelet: No opté a la Presidencia para tener estatuas o calles con mi nombre

La Mandataria aseguró que el objetivo de su segundo gobierno es construir "las bases para un país más justo".

Bachelet: No opté a la Presidencia para tener estatuas o calles con mi nombre

Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

La Presidenta Michelle Bachelet conversó con el diario español El Mundo y aseguró que las reformas que ha implementado su administración tienen como objetivo “avanzar hacia un país más moderno, más inclusivo, más solidario”.

Creo que hay muchas personas que en privado podrían estar de acuerdo con las reformas, pero que quieren generar un coste político al Gobierno y por lo tanto nos acusan de improvisaciones y errores que no son tales, pero sí logran instalar las dudas en la mirada de los ciudadanos”, dijo en la entrevista.

La Mandataria afirmó que “hay sectores que todavía no logran asimilar que Chile ha cambiado, que el mundo ha cambiado” y por eso se resisten a cambios profundos. De acuerdo con Bachelet, “Chile es un país más moderno, más abierto al mundo, donde los jóvenes y las mujeres tienen muchas cosas que decir y quieren aportar de manera diferente”.

“Hace algunos años era imposible hablar acá de la despenalización del aborto, del matrimonio igualitario, cuya discusión queremos abrir en 2017, o de una nueva Constitución y hoy día por ejemplo los jóvenes tienen una opinión sobre el género, sobre la diversidad, muy diferente”, agregó.

Michelle Bachelet cree que en su segundo gobierno se están construyendo “las bases para un país más justo”. “Si hay reconocimiento de ello, no lo sé. Pero yo no opté a la Presidencia de la República para tener estatuas o calles con mi nombre, sino para hacer lo que tenemos que hacer”,dijo.

X