Escucha ahora

ADN Motor


Andrade: Este resultado notable muestra el pacto por omisión con el PC y la izquierda ciudadana

"Queremos decir con humildad, con respeto, pero con mucha satisfacción que la oposición hoy día tiene más votos en alcaldes que la derecha y el gobierno", afirmó el presidente del PS.

Andrade: Este resultado notable muestra el pacto por omisión con el PC y la izquierda ciudadana
El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, se mostró contento con los resultados obtenidos, porque "la señal de unidad que hemos dado desde la oposición se refleja claramente los resultados".

El parlamentario aseguró que "en la Región Metropolitana hemos tenido un resultado notable en muchas comunas", como Maipú, Recoleta, Independencia, "lo que muestra el pacto por omisión con el PC y la Izquierda Ciudadana ha dado fruto y resultado con estas elecciones".

"En el ámbito de los alcaldes la oposición está en el orden del 43,66% y la derecha y el Gobierno sólo tienen un 38%. Eso nos permite la recuperación y mantención en importantes comunas de este país",
agregó, señalando que en la comuna de Santiago y Providencia, "con gran respaldo ciudadano los hemos derrotado con votos, con ciudadanos en las urnas".

Finalmente, expresó "queremos decir con humildad, con respecto, pero con mucha satisfacción que la oposición hoy día tiene más votos en alcaldes que la derecha y el gobierno, tiene más votos en concejales que la derecha y el gobierno y tendrá más concejales electos que la derecha y el Gobierno".
X