Escucha ahora

Ciudadano ADN


Álvaro Elizalde y Gonzalo Durán competirán por presidencia del PS

La colectividad debe definir si José Miguel Insulza o Fernando Atria será el presidenciable que competirá en primarias.

Álvaro Elizalde y Gonzalo Durán competirán por presidencia del PS

Partido Socialista. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Dos listas competirán al interior del Partido Socialista (PS) para renovar el comité central y su mesa directiva, el próximo 26 de marzo.

Las opciones son encabezadas por Álvaro Elizalde en la lista denominada Unidad Socialista y el alcalde Gonzalo Durán en la propuesta definida como Otro PS.

Mientras el exvocero de Gobierno estará apoyado por Camilo Escalona y cercanos a Isabel Allende, el jefe comunal de Independencia lo hará con Osvaldo Andrade y los diputados Maya Fernández y Manuel Monsalve.

Durán impulsa primarias abiertas y ciudadanas para dirimir el candidato presidencial socialista, así como propone la Asamblea Constituyente como instrumento de cambio a la Carta Magna.

"Entiendo que tanto Alejandro Guillier como Ricardo Lagos han sido proclamados por otros partidos (PR y PPD, respectivamente) y han dicho que llegarán a la primaria de julio, de manera que queda por resolver el candidato socialista (José Miguel Insulza y Fernando Atria", dijo el alcalde.

En tanto, Elizalde recordó que el 21 de enero próximo la actual mesa directiva establecerá el mecanismo de elección de la carta que competirá en la Nueva Mayoría de cara a las elecciones a La Moneda.

X