Escucha ahora

Trasnoche ADN


Allamand: Lo que sucederá en 2020 y 2021 tiene la misma gravedad que lo que vivimos en el 72 y 73

El excandidato explicó su cambio de postura.

Allamand: Lo que sucederá en 2020 y 2021 tiene la misma gravedad que lo que vivimos en el 72 y 73

Andrés Allamand. Foto: Agencia Uno

En diálogo con El Mercurio, el excandidato presidencial, Andrés Allamand, explicó el porqué cambió su postura en torno al proceso constituyente, afirmando que se viene un periodo de sumo cuidado para el país.

"Lo que sucederá en 2020 y 2021 tiene a lo menos la misma gravedad de lo que vivimos en los años 72 y 73, y en menor medida en el año 1988 y 1989", aseguró, añadiendo que Chile se juega "su destino en estos dos años y uno tiene la obligación de actuar de acuerdo a sus convicciones".

Con respecto al plebiscito en sí, Allamand manifestó que el resultado no está decidido, por mucho que exista cierta sensación en el ambiente.

"Algunos pensaban que el plebiscito era carrera corrida, algunos incluso anticipaban que el resultado iba a ser 80/20. Ahora que entramos a la cancha con fuerza, se inicia la disputa: claro que se les complica que construyamos una opción de rechazo positiva", dijo.

En cuanto a quienes han respaldado la nueva Constitución, el excandidato presidencial manifestó que si bien "es cierto que hay un millón 200 mil personas que se pronunciaron en esa famosa marcha, pero son muchos más los que no se han manifestado públicamente, por lo tanto tenemos que representar a esa mayoría ciudadana".

"Vamos a sorprender con el contenido de la campaña que desplegaremos desde fines de enero, será lo opuesto a una campaña del terror", sostuvo.

X