Escucha ahora

Mundo Vivo


Alberto Mayol: "Me echaron del Frente Amplio"

"La palabra expulsión es la más apropiada, pero no la única. Es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin", acusó.

Alberto Mayol: 'Me echaron del Frente Amplio'

Alberto Mayol. Foto: Agencia Uno

El sociólogo Alberto Mayol denunció que "me echaron del Frente Amplio" tras el quiebre interno del Movimiento Democrático Popular (MDP).

En conversación con El Mercurio, el académico de la Universidad de Santiago (Usach) aseguró que dentro de la colectividad "redujeron mi principio de ciudadanía" y fue relegado de la Mesa Nacional.

"Es decir, tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político o en la Mesa Nacional", explicó.

Mayol se mostró arrepentido de participar porque "validamos un proceso viciado y gravísimo" y puntualizó que es la segunda "sanción absurda" que recibe, tras denegársele ser candidato del Frente Amplio al parlamento.

"La palabra expulsión es la más apropiada, aunque no es la única. Es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin, me echaron del Frente Amplio", cerró.

X