Escucha ahora

Ciudadano ADN


Adimark: Aprobación de la presidenta Bachelet cayó a 39%

La baja se atribuye al Caso Caval, que costó la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos, al cargo de director del área sociocultural en La Moneda.

Adimark: Aprobación de la presidenta Bachelet cayó a 39%
La encuesta Adimark de febrero registró una baja en la aprobación de la presidenta Bachelet durante el mes de enero, cifrando su apoyo en un 39% y 52% desaprobación, el nivel más bajo de su actual mandato.

La baja se atribuye al Caso Caval, que costó la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos al cargo de director del área sociocultural en La Moneda.

La evaluación de los atributos personales de la Presidenta, en general, no muestran diferencias respecto al mes anterior, excepto uno. “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” se deteriora en 5 puntos.

“Esta caída la asociamos al  “Caso Caval” y a la indudable sensación de crisis que a raíz de él ha sobrevenido”, indican.   

Pero la polémica por la compra de terreno en Machalí, no sólo ha perjudicado la aprobación de la mandataria, sino que también al equipo político del gabinete.

En efecto, los ministros Peñailillo, Elizalde, Rincón y Gómez (que actuó como vocero subrogante durante el mes) bajaron su aprobación.

Si en enero este conjunto de 4 ministros promediaban un 57% de aprobación, en febrero dicha evaluación cayó 4 puntos, mientras que el resto del gabinete mantenía o en varios casos mejoraba su evaluación.
 

X