Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema sumó insólito apoyo: Ignacio Urrutia

"Estos jueces efectivamente son de izquierda", aseguró el diputado, quien indicó además que otros parlamentarios de Chile Vamos se sumarán a la medida.

Acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema sumó insólito apoyo: Ignacio Urrutia

Ignacio Urrutia. Foto: Agencia Uno

Finalmente, se presentó la prometida acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, debido a los fallos que han dejado en libertad condicional a varios reos de Punta Peuco por delitos de lesa humanidad.

Varios miembros de la oposición se plegaron a la iniciativa, que tuvo durante esta jornada un apoyo inesperado: el del diputado UDI, Ignacio Urrutia.

¿Sus razones? Aseguró que estos jueces han tenido fallos cuestionables, demostrando que son de izquierda. "Yo dije que me alegraba que la gente de izquierda presentara esta acusación constitucional contra jueces que efectivamente son de izquierda y que han, a mi modo de ver, emitido fallos condenatorios en contra de personas que son inocentes", indicó.

"Es algo que me habría gustado hacer hace tiempo", añadió respecto a la presentación, a la que indicó que se sumarán otros parlamentarios de Chile Vamos. 

X