Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


63 diputados confiesan haber consumido algún tipo de droga en su vida

La cifra representa más del 40% de los congresistas, algunos de los cuales cuentan que han fumado marihuana siendo parlamentarios.

63 diputados confiesan haber consumido algún tipo de droga en su vida

Congreso nacional. Foto: Agencia Uno

Por Kevin Felgueras 
Postproducción por Carlos "Pol" González

En medio del debate por la realización de test de drogas en el Congreso Nacional, 63 diputados aseguraron haber consumido, o al menos haber probado, alguna sustancia ilícita como marihuana o cocaína.

La cifra que reveló el reportaje de ADN representa un 40,65% de los congresistas que componen la cámara baja, mientras que 92 diputados contestaron negativamente.

En la centro derecha, Renovación Nacional tiene a 8 diputados en sus filas que afirman haber consumido alguna vez en su vida. Evopoli cuenta con 5 diputados en esa misma condición, mientras que en la UDI solo hay 4.

Dentro de la oposición, el Partido Socialista cuenta con 11 diputados que confiesan haber consumido algún tipo de droga, aunque la mayoría dice haberlo hecho hace muchos años. Tal no es el caso de Juan Luis Castro, quien contó la experiencia de haber fumado marihuana el año pasado junto a su hijo.

"Tengo un recuerdo positivo de la época estudiantil. Yo no sé si será por el producto que consumí ahora, pero me produjo bastantes molestias digestivas y mareos. Me tuve que acostar y me tuvo que ayudar mi hijo", relató a ADN.

Además, en el PC, 5 congresistas dijeron haber consumido, mismo número para la Democracia Cristiana. En tanto entre los 20 diputados del Frente Amplio, 4 contestaron que nunca han probado ningún tipo de droga.

X