Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Vocera por cura Poblete: No basta con la justicia, tiene que haber un reconocimiento institucional

La ministra Pérez aseguró que en el Gobierno "hay indignación" tras reconocimiento de abusos sexuales por décadas por parte de la congregación.

Vocera por cura Poblete: No basta con la justicia, tiene que haber un reconocimiento institucional

Ministra Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno

La Ministra Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que "hay indignación" al interior del Ejecutivo luego del reconocimiento por parte de los jesuitas de los sistemáticos abusos sexuales por décadas del difunto sacerdote Renato Poblete.

Según la vocera "las otras congregaciones deberían seguir el mismo camino", en referencia a que la Compañía de Jesús encargó una investigación independiente al respecto para determinar los crímenes de Poblete.

"Acá no basta solamente con el actuar de la justicia. Tiene que haber un reconocimiento institucional, y también pedir perdón, pero después de una profunda investigación", señaló Pérez.

Respecto a las víctimas para la ministra "sin duda han sido décadas de incomprensión, de no haber sentido una mano que los acogía, un oído que las escuchara", llamando a acogerlas y apoyarlas por "todos los años que han fallado a las víctimas".

X