Escucha ahora

ADN Hoy


Viñamarino y muerte de su hija de 8 años tras torturas en España: "La mataron por odio

En el hospital, los médicos confirmaron que las lesiones en la cabeza con las que ingresó la pequeña no fueron por una caída por la escalera.

Viñamarino y muerte de su hija de 8 años tras torturas en España: 'La mataron por odio

Guardia Civil de España. Imagen referencial. Foto: Getty Images

Un desesperado llamado hizo Manuel Briones, ciudadano argentino que vive en la ciudad de Viña del Mar, tras enterarse que su hija de ocho años murió tras ser torturada por el hermano de su expareja en España.

"Le tenía odio a mi hija, porque era mi hija y no de su hermano. Y porque era argentina. La mató por odio", dijo el hombre, quien aseguró que "quiero traerme el cuerpo de mi hija, quiero que la madre pague".

"Sé que no me puedo derrumbar, necesito seguir adelante", agregó el trasandino, cuya primogénita ingresó de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, supuestamente tras haber caído por las escaleras en el domicilio donde vivía en Sabiñánigo (Huesca), según había dicho su tío Iván Pardo (31) en primera instancia.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el diario El País, en el centro asistencial "supieron enseguida que las lesiones en la cabeza con las que ingresó la niña no eran consecuencia de haberse caído por una escalera".

"El hombre fue detenido horas después y enviado a prisión comunicada y sin fianza por supuestos malos tratos a la pequeña", quien falleció el viernes pasado a causa de múltiples traumatismos.

Pardo, pese a su primera versión, finalmente reconoció que encerró a la pequeña en un dormitorio del inmueble y la atacó durante 12 horas hasta dejarla gravemente herida, según publicó el diario El Mundo.

X