Escucha ahora

La Prueba de ADN


Vicepresidente Fech contra estatuto laboral juvenil: "Es un atentado"

Mattias Gallegos aseguró que la propuesta del Gobierno "es capaz de entregarle mano de obra barata" a los empresarios.

Vicepresidente Fech contra estatuto laboral juvenil: 'Es un atentado'

Mattias Gallegos, vicepresidente Fech. Foto: Agencia Uno

Polémica ha generado la defensa del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, al estatuto laboral para jóvenes entre 18 y 28 años.

En conversación con ADN Hoy, el titular de la cartera acusó "críticas falsas" contra el proyecto y aseguró que "genera todos los derechos laborales de cualquier trabajador".

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el vicepresidente de la Fech, Mattias Gallegos, quien subrayó que "este proyecto de ley finalmente atenta contra las condiciones de esa clase trabajadora juvenil que hoy en día existe".

La iniciativa del Gobierno "es capaz de entregarle al empresario mano de obra barata, ya sea de jóvenes, mujeres e inmigrantes", puntualizó.

Por otro lado, las palabras de Monckeberg fueron aplaudidas por el presidente de las empresas de manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, y valoró que podrá equilibrar la demanda de un empleo juvenil regulado y cubrir ciclos de las empresas donde se ausentan los trabajadores.

"No hay que olvidar que los empresarios tenemos que cumplir un rol social, y dentro del rol social está esto", concluyó.

X