Escucha ahora

Pauta B


Vicepresidente de Conapyme sobre proyecto de 40 horas laborales: "Es una medida populista"

Juan Araya sostuvo en ADN Hoy que apoya mantener el actual sistema de 180 horas de jornada laboral mensual, pero con flexibilidad.

Vicepresidente de Conapyme sobre proyecto de 40 horas laborales: 'Es una medida populista'

Juan Araya de Conapyme. Foto: Radio ADN

El vicepresidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Juan Araya, calificó de populista la propuesta de 40 horas laborales semanales encabezada por la diputada Camila Vallejo.

Asimismo, sostuvo que apoya mantener el actual sistema de 180 horas de jornada laboral mensual, pero con flexibilidad.

"Aquí todo el mundo cree que el trabajo es entrar a las 8:00 de la mañana y cumplir el horario, no todos los trabajos son así, sobre todo en las pymes, es tan variable", aseguró.

"Lo que quiere un trabajador es ganar más plata, porque tiene su necesidad: arriendo, luz, agua, educación, etcétera. Y van a bajar los salarios con las 40 horas", afirmó, explicando que, por ejemplo, hay trabajadores que les pagan un sueldo base más las horas de producción que tengan.

Asimismo, aseveró que "el proyecto de la Camila tiene dos artículos, es lo básico. Nadie se ha sentado a estudiar cómo repercute esto en la economía, porque esto es una medida populista para aprobar una ley, y se suben al carro algunos diputados de RN, no sé si de la UDI o DC, porque no hay que olvidar que el otro año estamos en elecciones".

Finalmente, concluyó que "yo creo que al Gobierno lo pillaron mal parado. Volando bajo. Al haber diputados de su sector, lo dejó descolocado al Ministerio, y tiraron un proyecto rapidísimo, el cual tampoco satisface a la Conapyme".

X