Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Vecinos se oponen a carrera de Fórmula E por los riesgos para residentes

Varias personas que viven cerca del Parque Forestal están inquietas por lo que podría ocasionar este evento automovilístico.

Vecinos se oponen a carrera de Fórmula E por los riesgos para residentes

Fórmula E . Foto:

El 3 de febrero de 2018 se realizará en Santiago la conocida competencia de la Fórmula E, la más popular carrera de autos eléctricos, que convocaría a más de 100 mil personas.

¿El lugar elegido? el Parque Forestal, lo que ha desatado la polémica entre los vecinos que viven en el sector.

Sebastián Gray, arquitecto y habitante del Barrio Bellas Artes, se refirió a esta actividad y lo calificó como "Fórmula E (de Espanto)".

"Es algo pésimo, no pueden hacer esas cosas en el centro de Santiago. Deben haberlos anulados nomás, ya que sería terrible si alguno chocara o despistara", señaló un vecino.

"Es peligroso para la gente que está con sus negocios. Habiendo muchos otros trayectos, no lo veo bien que se haga acá. Puede ser peligroso", aseguró otro. 

Ante los cuestionamientos, Eliseo Salazar salió al paso para defender el evento, asegurando que "los autos llegarán a 200 kilómetros por hora y será imposible que los vehículos traspasen estas barreras de seguridad, siendo muy difícil que haya algún accidente, ya que la organización será muy bien hecha".
 

X