Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Vecinos denuncian "instrumentalización" de la toma de Ñuñoa

La ocupación del campo deportivo ubicado en villa Los Jardines estaría dirigido por Víctor Caro, exconcejal y vinculado al caso Basura.

Vecinos denuncian 'instrumentalización' de la toma de Ñuñoa

Toma de Ñuñoa. Foto: Agencia Uno

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, comprometió la construcción de 20 mil viviendas sociales para el 2019 entre Santiago y Valparaíso.

Sin embargo, la toma por la construcción de una parte de estas donde está emplazado el campo deportivo de Villa Los Jardines en la comuna de Ñuñoa ha generado suspicacias entre los vecinos del sector.

Para el presidente de la junta de vecinos n° 24 y vocero del denominado Bloque Sur, Rodrigo Maureira, "todos los vecinos están de acuerdo con que se construyan viviendas sociales (...) entendemos que es una justa demanda".


 

Sin embargo, advirtió que "no podemos, a costa de cualquier cosa, arriesgar un área verde y un centro deportivo donde trabajan muchos niños en escuelas de fútbol".

Maureira aseguró que "tiendo a pensar que está instrumentalizada la toma" por la presencia en ella de Víctor Caro, un exconcejal de la comuna quien estuvo vinculado al caso basura durante el período de Sabat.

El dirigente aseguró que en esas canchas funciona actualmente las escuelas de fútbol filial Ñuñoa Chita Cruz de Colo Colo, otras de Cobreloa y también se practica patinaje. 

X