Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Vecinos de Maipú protestaron en plena ceremonia por el bicentenario del "abrazo"

Inseguridad por portonazos y delincuencia motivaron al grupo de vecinos, a los que se sumaron los deudores habitacionales.

Vecinos de Maipú protestaron en plena ceremonia por el bicentenario del 'abrazo'

Manifestante en Maipú. Foto: Agencia Uno

En el marco de una ceremonia que tuvo alta presencia de autoridades, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, y muy pocos vecinos, se celebró el bicentenario de la batalla de Maipú en la comuna, instancia elegida por varios grupos de ciudadanos para protestar.

En principio, un grupo de 10 mujeres lideraron una manifestación anti delincuencia, pidiendo más carabineros en el sector de villa Lo Errázuriz, que actualmente es víctima de varios robos a residencias y asaltos en la vía pública. 

Por ejemplo, Rosa Hidalgo, en conversación con Radio ADN, relató que ha sido víctima de cinco robos a su casa en el último tiempo, hecho respaldado por María Soledad Navas, vocera del grupo, quien remarcó que "antiguamente los carabineros transitaban, hoy no los ves".


 

A unas cuadras de allí, un grupo de deudores habitacionales de Andha Chile intentó interrumpir la primera actividad de Piñera, quien instaló una placa e inauguró un muro en la plaza "Los Vencedores". Fue allí donde un representante le gritó, siendo retenido por agentes de seguridad.


 

 
X