Escucha ahora

Trasnoche ADN


Vecinos de Caldera están preocupados por perros "caníbales"

Según el comité Sol de Barranquilla, los canes fueron abandonados por sus dueños en vacaciones.

Vecinos de Caldera están preocupados por perros 'caníbales'

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Miembros del comité ecológico Sol de Barranquilla expresaron su preocupación por la gran cantidad de perros abandonados que hay en Caldera, a los cuales definieron como "caníbales".

Según informó el Diario de Atacama, esta situación se debe a la falta de alimentos y condiciones precarias de salud en las que viven los animales, quienes habrían llegado a la zona en compañía de sus dueños en vacaciones, señaló Olga Flores, integrante de Sol de Barranquilla.

Además, manifestó que "es muy triste ver cómo se pelean por un poco de comida que le damos, prácticamente todos están famélicos, y cualquier esfuerzo que hagamos por alimentarlos es insuficiente".

El municipio de Caldera, en tanto, sostuvo que esta es una situación que enfrentan diversas localidades de la comuna, sobre todo aquellas que tienen alto tránsito de veraneantes. El director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Rodrigo Catalán, indicó que un equipo de rescate se dirigirá al lugar para entregar una pronta solución.

Sobre el "canibalismo" de los canes, Catalán manifestó que no han sido notificados, aunque "lo más probable es que pueda estar ocurriendo, ya que deben ser animales que están en sectores bien específicos".

X