Escucha ahora

Ciudadano ADN


Van Rysselberghe y extradición de Escobar Poblete: "En este país existen plenas garantías"

"Tenemos la esperanza de que esto sea nuevamente ratificado por el nuevo gobierno de López Obrador", puntualizó la senadora gremialista.

Van Rysselberghe y extradición de Escobar Poblete: 'En este país existen plenas garantías'

Jacqueline van Rysselberghe. Foto: Agencia Uno

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, valoró que el gobierno mexicano ratificara la extradición del exfrentista Raúl Escobar Poblete y reconoció estar "sorprendida", sobre todo tras "lo que había sucedido con Francia".

En conversación con ADN Hoy, la senadora gremialista destacó que "tenemos el convencimiento que en nuestro país existen las plenas garantías para que se pueda llevar adelante un proceso y alguien pueda cumplir condena".

"Tenemos un Estado de Derecho que funciona, los poderes del Estados funcionan de manera separada (...) nos llena de satisfacción que la extradición haya sido otorgada por el poder judicial mexicano y ratificada por su gobierno", sostuvo.

Ante el cambio de gobierno en México, donde asumirá Andrés Manuel López Obrador, la legisladora señaló que "tenemos la esperanza de que esto sea nuevamente ratificado por el nuevo gobierno".

Finalmente, frente a una apelación de Escobar Poblete, aseguró que "los antecedentes que eventualmente pudiese aportar no debiesen cambiar la decisión de los tribunales mexicanos".

Te puede interesar: Gobierno mexicano concede extradición de exfrentista Raúl Escobar Poblete

X