Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Van Rysselberghe tras reunión con Piñera: "Yo creo que hay que seguir avanzando"

Los personeros se juntaron luego de las tensiones en Chile Vamos por el cambio de gabinete.

Van Rysselberghe tras reunión con Piñera: 'Yo creo que hay que seguir avanzando'

Jacqueline van Rysselberghe. Foto: Agencia Uno

Con información de Manuel Palominos

Ahora sí pueden decir en Chile Vamos que dieron vuelta la página, tras las dificultades y las tensiones que existieron en la coalición luego del cambio de gabinete y la molestia de la UDI por un posible desequilibrio, o beneficio, hacia Renovación Nacional.

Tuvo que interceder el propio Presidente Sebastián Piñera, quien este jueves 18 de junio, recibió a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en una reunión que duró un poco más de 1 hora y 20 minutos.

A la salida de la reunión, la presidenta y senadora de la UDI dijo que ahora sí quieren dar vuelta la página. "No hay ninguna declaración de ningún miembro de la UDI que haya apuntado de manera descalificatoria hacia el gobierno. Sí nos parece legítimo plantear la posición que teníamos, que fue en parte lo que se planteó. Fue lo que sentimos y fue lo que pasó, pero yo creo que hay que seguir avanzando".

Este viernes 19, habrá una nueva reunión política entre el Presidente Sebastián Piñera y los presidentes de los distintos partidos de Chile Vamos, en la que buscan terminar con las tensiones dentro del oficialismo.

X