Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Van Rysselberghe rechazó la "reacción feroz" del Movilh por sus dichos contra la adopción gay

La senadora electa por la UDI aseguró en ADN que su frase "Qué culpa tiene un niño que lo adopte una pareja homosexual" no tiene "nada que ver con discriminación".

Van Rysselberghe rechazó la 'reacción feroz' del Movilh por sus dichos contra la adopción gay
La senadora electa por la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo el fin de semana al diario La Tercera que los niños no tienen la "culpa" de ser eventualmente adoptados por una pareja homosexual.

Esta frase motivó la respuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que lamentó la "homofobia cavernaria" de la exalcaldesa y exintendenta.

En Mediodía en ADN, Van Rysselberghe consideró fuertes estas palabras y aseguró que la "gran mayoría de los chilenos" comparte su opinión.

"Me llama la atención la reacción feroz y descalificatoria por parte de los grupos que dicen pedir tolerancia", manifestó.

"Tratar de evitar una discusión por medio de las descalificaciones e insolencias con las cuales ha respondido el Movilh, no ayuda a solucionar el tema. Yo tengo una opinión y me parece legítima", agregó.

La legisladora UDI aseguró que su declaración "no tiene nada que ver con discriminación", aunque reconoció que referirse a la "culpa" no fue "la palabra óptima".

Van Rysselberghe aseguró que resguardar los derechos civiles de las parejas del mismo sexo es algo "sano", pero aceptar el matrimonio igualitario permitiría una adopción frente a la que se manifiesta en contra.

"Detrás de casarse, lo que está no es regular los derechos" sino que "detrás de casarse está la adopción de niños", sostuvo la parlamentaria electa.

Van Rysselberghe explicó en ADN Radio Chile que "asumir el peso de las minorías existe. No podemos pensar que un niño de siete años cuando va al colegio, sus pares no van a tener opinión en relación a eso".

"Por la razón que sea que perdió a sus padres, el costo de ser adoptado por una pareja homosexual lo paga el niño, y yo sinceramente creo que los derechos de los niños están por sobre los derechos de las minorías", defendió.

"Eventualmente pueden haber situaciones donde puedan ser buenos papás, yo creo que un papá homosexual puede tener la custodia de sus hijos. Lo que yo digo es que regular eso de manera general, para que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos que no son de ellos, para suplir este rol paternal, me parece que el costo de satisfacer esa necesidad lo pagan los niños, y eso es injusto", concluyó.
X