Escucha ahora

Pauta B


Valentina Quiroga y el lucro de Laureate: "La investigación es bastante contundente"

La exsubsecretaria del Mineduc aseguró a ADN que corresponde que "el ministerio resuelva en torno a los antecedentes".

Valentina Quiroga y el lucro de Laureate: 'La investigación es bastante contundente'

Valentina Quiroga. Foto: Agencia Uno

La exsubsecretaria del Ministerio de Educación, Valentina Quiroga, confirmó a ADN Noticias que la investigación sobre las universidades del Grupo Laureate fue la más contundente y seria que se ha realizado en este tema.

Quiroga afirmó a Radio ADN que firmó una resolución y que la etapa siguiente es que las nuevas autoridades del Mineduc notifiquen a las universidades Andrés Bello, De Las Américas y Viña del Mar, por la existencia de infracciones graves por lucro.

"La investigación es bastante contundente y los pasos que vienen, una vez que el ministerio ratifique dicha resolución, existen plazos para que la institución pueda responder (...) finalmente el ministerio resuelva en torno a los antecedentes que la institución pueda presentar", recalcó la exfuncionaria del gobierno de Michelle Bachelet.

Según el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper Chile) la investigación confirma que existen contratos entre empresas relacionadas de Laureate y las tres universidades para generar excedentes y enviarlos al controlador extranjero. Esto se encuentra prohibido por ley en el país y es causal de intervención administrativa.


 
X