Escucha ahora

Superciencia


Usuarios y dichos de Castillo: "Nadie se va a levantar a buscar un número para hacer vida social"

Desde la Agrupación de Pacientes de la Salud Pública rechazaron las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales.

Usuarios y dichos de Castillo: 'Nadie se va a levantar a buscar un número para hacer vida social'

Hospital San Juan de Dios (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de María José Montero

La vocera de la Agrupación de Pacientes de la Salud Pública, Rosa Vergara, respondió a los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quién aseguró que los pacientes llegaban temprano a buscar hora a los recintos de salud porque lo consideran una instancia de reunión social.

Las declaraciones del subsecretario fueron durante una entrevista en la radio Santa María de Coyhaique, en donde explicó que la implementación de tecnología debiera terminar con las esperas en los consultorios, pero que requiere un cambio cultural.

Rosa Vergara discrepó con la explicación del representante de la cartera y aseguró que sus dichos fueron desafortunados. "Creo que sus declaraciones son bastantes desafortunadas. La gente va por una necesidad real, entonces, claramente que la gente no se va a levantar a las cinco o a las siete de la mañana a buscar un número para hacer vida social".

"La gente va por una necesidad real y el tema del hospital digital está solamente en La Granja y en Puente Alto, y tampoco ha sido como la oportunidad de la gente porque no tienen el acceso a estos medios", explicó la vocera de la agrupación.

Además apuntó a la dificultad de los adultos mayores y las redes de apoyo para acceder a este tipo de tecnología.

X