Escucha ahora

Trasnoche ADN


Uno le llegó en la tráquea: Joven de 21 años fue herido de gravedad por perdigones en Valparaíso

Desde el hospital informaron que está estable. La Brigada de Homicidios de la PDI está realizando las pericias correspondientes.

Uno le llegó en la tráquea: Joven de 21 años fue herido de gravedad por perdigones en Valparaíso

Carabineros. Foto: Agencia Uno

Con información de Bastián Ljubetic

Un joven de 21 años fue herido gravemente por impactos de perdigones en medio de las manifestaciones que se desarrollaron el lunes 18 de noviembre en Valparaíso.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Carlos Van Buren (HCVB) y luego a la Clínica Ciudad del Mar, donde durante esta jornada actualizaron su estado de salud, informando que se encuentra estable.

El jefe de la Unidad Emergencia Adulto del HCVB, Hassan Escobar, detalló que el paciente "llegó con heridas múltiples de perdigones: una a nivel torácica, extremidad superior izquierda y a nivel de la tráquea".

"La más comprometida es el perdigón que llegó al nivel de la tráquea donde tuvo una herida puntiforme con lo cual, debido al protocolo, estos pacientes deben ser intubados y luego hacer una cirugía diferida para hacer el cierre", agregó.

Cabe destacar que el médico aclaró que el joven "no ingresó en riesgo vital", pese a que esta mañana, el general jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, Hugo Zenteno, indicó que esta condición en el joven sí había ocurrido.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las pericias correspondientes, como el levantamiento de tarjetas de grabación de las cámaras de los carabineros que utilizaban las escopetas. Los uniformados ya fueron identificados.

Desde Carabineros aseguraron que el actuar de los funcionarios fue en base al protocolo, luego que su integridad haya sido amenazada con bombas molotov y otros artefactos, lo que estaría grabado por las cámaras de seguridad.

X