Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Universidad Pedro de Valdivia cifró pérdidas en más de $800 millones

El rector de la entidad educacional, Rafael Rosell, anunció acciones ante el INDH por "vulneración del derecho a la educación"

Universidad Pedro de Valdivia cifró pérdidas en más de $800 millones

Universidad Pedro de Valdivia incendiada. Foto: Agencia Uno

Con un grave incendio de por medio se realizó una nueva manifestación el pasado viernes en la Plaza Italia, evento que dejó como consecuencia la destruicción total de una de las sedes de la Universidad Pedro de Valdivia, según detalló este sábado el rector del recinto educacional.

Rafael Rosell, máxima autoridad de la universidad, aseveró respecto al incendio que: "es casi imposible la recuperación", mientras que agregó que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por "vulneración del derecho a la educación y por inacción del Estado".

Los cálculos de los daños los hizo Rosell este sábado a primera hora en lo que quedó de universidad, declarando que las pérdidas pasan los $800 millones, lamentando además le hecho: "fue reconstruido por la universidad para toda la comunidad".

Por su parte, Carabineros confirmó la detención de cinco personas, de las cuales uno está directamente involucrado con el incendio del lugar, mientras que las otras cuatro fueron sorprendidas robando en el inmueble.

X