Escucha ahora

Corre por tu vida


Un padre y dos de sus hijos murieron en un incendio sin que bomberos pudiera rescatarlos

Sus cuerpos fueron encontrados bajo los escombros, en la comuna de La Cisterna.

Un padre y dos de sus hijos murieron en un incendio sin que bomberos pudiera rescatarlos

Incendio La Cisterna. Foto: adn.cl

Durante esta jornada fueron hallados sin vida los cuerpos de un hombre adulto de 33 años y sus hijos, de dos y tres años, luego del proceso de remoción de escombros producto de un incendio en la comuna de La Cisterna.

El capitán de la 10ª comisaria de La Cisterna, Nicolás Calderón, señaló que "llega personal de carabineros de manera primaria, observan que este inmueble es un domicilio de material ligero de dos pisos, de madera, se percatan de la presencia de tres personas que estaban en el segundo piso, tratan de realizar todas las actividades con la finalidad de lograr rescatar a estas personas. Llega personal de bomberos pero lamentablemente fallece una persona de 33 años y sus dos hijos de 2 y 3 años respectivamente".

Por su parte, el capitán de la 10ª compañía del cuerpo de bomberos metropolitano sur, Armando Orellana, determinó que "fue fuerte la carga de combustible, ya que en pocos minutos consumió gran parte de la infraestructura de la casa con los lamentables hecho acontecidos del fallecimiento de estas tres personas".

"La pieza se encuentra en el sector suroriente de la estructura, y, aparentemente, estaba con protecciones en las ventanas, lo cual evitó la huida de estos menores tratando de escapar del fuego", agregó el capitán Orellana.

Además de las victimas, en el domicilio se encontraban los abuelos por parte materna y otro menor de 4 años, los cuales no sufrieron daños a excepcion del abuelo, quien sufrio quemaduras leves.

Las causas del origen de este incendio están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios y Criminalística de la Policía de Investigaciones.

X