Escucha ahora

Nuestro Canto


Un ex fiscal militar fue detenido por atropellar y dar muerte a una profesora en Villarrica

Alfonso Podlech, quien está procesado por crímenes de lesa humanidad, también dejó grave a una niña de cinco años.

Un ex fiscal militar fue detenido por atropellar y dar muerte a una profesora en Villarrica

Alfonso Podlech. Foto: Agencia Uno

Un grave atropello protagonizó un ex fiscal militar en la ciudad de Villarrica, en la Región de La Araucanía. En la intersección de las calles Camilo Henríquez y Valentín Letelier, Alfonso Podlech Michaud impactó a la profesora Sandra Coliñanco y su hija Montserrat de tan solo cinco años.

La mujer de 36 años falleció tras el siniestro y la menor de edad se encuentra en estado grave. El sujeto fue detenido por Carabineros y el Ministerio Público informó que será formalizado por cuasidelito de homicidio por la muerte de la docente y cuasidelito de lesiones graves por la niña.

Podlech se encuentra procesado en cuatro causas por violación de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. En todas recibió el beneficio de libertad bajo fianza. En una quinta causa está condenado por el secuestro de Jaime Eltit Spielman, aunque la resolución no se encuentra firme.

Informa La Voz de Pucón que Podlech participa en actividades públicas y en la última fue visto en un evento de la Fundación Sustenta Pucón. La profesora era residente de Calfutúe y una conocida montañista local. Su muerte deja huérfanos, tras la pérdida en 2017 de su marido Luis Belmar, a sus hijos Matías y Montserrat.


@LaVozDePucon

X