Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Última víctima de femicidio en Osorno había realizado denuncia durante la semana pasada

El documento recién llegó a la Fiscalía el mismo día que se produjo el crimen.

Última víctima de femicidio en Osorno había realizado denuncia durante la semana pasada

PDI Los Lagos. Foto: @PDI_LosLagos

Un llamado a los funcionarios públicos a ser rigurosos en la activación de las redes de apoyo a las mujeres que denuncian en casos de violencia en su contra formuló la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Camila González.

Lo anterior, debido al caso de la mujer que este miércoles fue asesinada por su pareja en San Juan de la Costa, la cual había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar en Carabineros; documento que llegó recién a Fiscalía el miércoles luego del deceso de la víctima.

La autoridad indicó que la afectada no recibió el apoyo que necesitaba por la negligencia de funcionarios públicos a los que ella acudió.

"Las mujeres en la Región de Los Lagos no están llegando a nuestra institución. No se está derivando por parte de las instituciones que intersectorialmente acuden en instancia de violencia hacia las mujeres. Por lo tanto, el llamado es a tomar la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos que se involucran, a hacer las diligencias correspondientes para llegar a tiempo", expresó.

Por su parte, el jefe del retén de Carabineros que recibió la denuncia y no la derivó a los tribunales fue dado de baja. 

En tanto, el sujeto que se entregó tras el crimen enfrentará durante este jueves la audiencia de control de detención y la formalización de cargos.

X