Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


UAHC confirmó acciones legales contra Carabineros por alumno con "grave daño ocular"

Tras las manifestaciones del pasado viernes, desde en centro educativo aseguraron que uno de sus alumnos fue alcanzado por un perdigón disparado por uniformados.

UAHC confirmó acciones legales contra Carabineros por alumno con 'grave daño ocular'

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

El pasado viernes, una nueva jornada de movilizaciones se protagonizó en Santiago y regiones, siendo una vez más la Plaza Italia el epicentro, donde una vez más, Carabineros dejó varios heridos con su uso excesivo de fuerza.

Así lo confirmó este sábado la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), quienes mediante un comunicado informaron de un alumno lesionado por el uso de perdigones: "el joven se encuentra internado y con grave daño ocular. Para estos efectos se ha activado el seguro médico de la Universidad y hemos estado en compañía de su familia en esta tan difícil situación", sostuvieron.

"Hacemos un imperativo llamado a las autoridades a detener el uso indiscriminado de la fuerza que está ejerciendo Carabineros en las calles, que no responde a hechos aislados como se ha querido señalar, y que todos los días reporta un importante número de personas heridas y vulneradas en sus derechos fundamentales", agregaron desde el recinto educativo.

A su vez, anunciaron acciones legales contra los uniformados: "la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se hará parte de todas las acciones judiciales que esto implique, tanto de este caso como de todos los que han ocurrido en contra de los y las miembros de nuestra comunidad", cerraron.

Comunicado Rectoría

X